• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
Carcaweb.com.ar

Carcarañá

Regularización dominial de viviendas

 Continuando el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, en esta oportunidad acercamos a los barrios la posibilidad de gestionar el título de propiedad de las viviendas de todos los vecinos de la ciudad que estén bajo las condiciones que se plantean en la Ley 24.374.

 

Es compromiso del gobierno municipal,en sintonía con el gobierno provincial, garantizar los derechos de todos los ciudadanos poniendo a disposición todas las áreas y las herramientas con las que cuenta el estado para concretar la posibilidad de tener las escrituras de la casa propia.

Con dicha convicción es que se llevaron a cabo una serie de encuentros en distintos barrios de la ciudad donde los vecinos pudieron consultar y presentar toda la documentación que acredite la posesión de inmueble para poder, de esa manera, iniciar las gestiones de regularización.

Este trámite está regulado por la Ley 24.374 -“Ley Pierri”- y permite solicitar la regularización dominial, en forma gratuita, a toda persona que ocupe inmuebles desde el año 2005 o con anterioridad y cuyo destino sea casa habitación única y permanente; siempre y cuando se acredite la posesión pacífica, pública y continuada de la vivienda.

Los requisitos para acceder al mencionado régimen son:

– DNI del titular y del grupo familiar conviviente;

– Boleto de compraventa (si hubiese);

– En caso de ser casado, fotocopia de libreta de matrimonio;

– Boleta de Impuesto Inmobiliario;

– Boleta de Tasa Municipal;

– Factura de servicios (agua, luz, teléfono, etc.) y o cualquier documentación que pueda dar cuenta de la antigüedad de la vivienda (cartas, comprobantes de compras, etc.), si hubiese anteriores al 2005 y hasta la fecha un comprobante por año, o constancia policial certificando domicilio;

– En caso de ser divorciado, acta de divorcio;

– En caso de ser viudo, certificado de defunción y declaratoria de herederos si la hubiese;

Ante cualquier consulta acercarse a la Oficina de Hábitat y Vivienda del Municipio, sita en calle Sarmiento 929, los días de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 12:00.

Fuente: Municipalidad de Carcarañá

Obras en el Comedor Comunitario

 

 

Están culminando las tareas de recambio total del techo del Comedor Comunitario del Barrio Formoseño, junto a la instalación eléctrica y pintura, mejorando sustancialmente la calidad y prestación del mismo.

 

 

En los últimos días, se reemplazó la antigua estructura del techo por una metálica con aislación térmica, mayor altura y una nueva instalación eléctrica. Una necesidad que se hizo acción y que redunda en beneficio para todo el barrio y para cada uno de los que, diariamente, transitan por él.

Fuente: Municipalidad de Carcarañá

Apoyo a Emprendedores Locales

 

 

La Ciudad de Carcarañá recibió del Ministerio de la Producción un aporte de $ 202.080 destinados a financiar las actividades formuladas en el marco del programa provincial Agendas Productivas.

 

 

La Secretaría de la Producción tiene establecido entender en la elaboración de políticas de Desarrollo Local, la Economía Social, el Asociativismo y Emprendedurismo, con el objetivo de generar procesos de agregado de valor, innovación y retención o generación de puestos de trabajo. Por eso ha impulsado un trabajo para la concertación de una Agenda común de acciones encaminadas a impulsar la Economía Social, fortalecer el apoyo a emprendedores locales e implementar procesos de producción sustentable poniendo énfasis en el aspecto social, económico y ambiental de los emprendimientos productivos.

El destino de los fondos será para capacitar a los emprendedores, coordinar sus tareas y financiar sus proyectos productivos.

Fuente: Municipalidad de Carcarañá

Pablo Catán en Carcarañá

 

 

El Secretario de Desarrollo Deportivo del Gobierno Provincial, Lic. Pablo Catán, visitó las instalaciones del Parque Sarmiento de nuestra ciudad a fin de evaluar el funcionamiento y desarrollo de las actividades de la Colonia de Verano 2017.

 

 

Tal como lo viene realizando en toda nuestra región, su visita se vincula a acompañar dichas actividades tales como la que se viene realizando en nuestra localidad.

Coordinada por la Oficina de Recreación, Turismo y Deportes del Parque Sarmiento de nuestra ciudad junto al CEF N°37 y la Municipalidad, la Colonia de Verano de esta temporada 2017 se encuentra desarrollando con gran éxito y entusiasmo, con la concurrencia de alrededor de 200 niños, quienes concurren de lunes a viernes de 9 a 12 Hs, disfrutando de las actividades de natación, deportes, entretenimientos e innumerables juegos recreativos.

Fuente: Municipalidad de Carcarañá

Schuager - Farías: Reunión por Obras Menores 2016

 

 

 

 

La Intendenta de la ciudad, Verónica Schuager, se reunió con el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías.

 

 

 

La reunión se llevó a cabo para avanzar en los Expedientes de Obras Menores correspondientes al año 2016 que garanticen la ejecución de Obras Publicas en nuestra localidad, entre las que se cuentan $900.000 para el re-asfaltado de tres cuadras de Calle Chile, en el Barrio Chaumet, un histórico reclamo de los vecinos de nuestra localidad, y la finalización de las obras de la nave central del Galpón de Maestranza por una cifra cercana a los $ 2.000.000, que garantizaría la centralización de toda flota de vehículos pesados del municipio, una obra que ya se había iniciado en la gestión anterior, llevada adelante por el Dr. Ramón Soques.

Fuente: Municipalidad de Carcarañá

Reunión de Protección Civil de la Ciudad

 

El Consejo de Protección Civil de la ciudad, conformado por la Dirección de Protección Civil y Seguridad, Tránsito, Comisaria 3ª, Bomberos y Gendarmería, entre otros, se reunió para abordar la problemática de Emergencia y Defensa Civil, en especial en la temporada que se avecina.

 

Entre los temas abordados se cuentan:

- Importancia de las responsabilidades individuales y colectivas.

- Conformación del COE ( Centro de Operación de Emergencia) e integración

- Capacidad y Recursos que se cuenta de cada fuerza.

- Lugar y respuesta ante una emergencia.

- Operatividad de cada fuerza

- Desarrollo de la ordenanza de adhesión del municipio a la ley provincial

Este consejo está conformado en total por representantes de más de 10 instituciones locales y provinciales para trabajar en protección y prevención en nuestra localidad, entre las que se cuentan:

• Bomberos Voluntarios

• Gendarmería.

• Policía local Cria 3ra.

• Policía Vial

• Policía Rural Los Pumas

• Hospital Local

• Secretaria de Obras Publicas y personal de maestranza

• Centro de Salud Municipal

• Intendente Municipal

• Personal de Protección Civil.

• Dirección de Tránsito Municipal

Fuente: Municipalidad de Carcarañá

Página 1 de 35

Más recientes

Luscher

Noticias archivadas

« June 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
HomeRegionales Top of Page

De interés

Ultimos videos