• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
Carcaweb.com.ar

Ciencia y Tecnología

Apagón Telefónico para el Sábado 6 de junio

 

 

Por los últimos aumentos en las tarifas promueven un “Paro de Celulares” para el próximo 6 de junio. Se espera que los usuarios no reciban ni realicen llamadas entre las 12 y las 14 horas del sábado.

 

La Asociación Consumidores Libres anunció que realizarán un "paro de celulares" para repudiar los últimos aumentos de las tarifas de celulares que alcanzó hasta un 25 por ciento para los clientes de algunas empresas.

Héctor Polino, el titular de la Asociación, convocó a los usuarios a que no reciban ni realicen llamadas telefónicas con sus celulares el próximo 6 de junio de 12 a 14.

 "Tiene como finalidad, además, llamar la atención a los integrantes del Congreso para que aprueben una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad, consagre a la telefonía móvil un servicio público y establezca el mecanismo de las audiencias públicas cada vez que las empresas pretendan modificar los cuadros tarifarios”, dijo Polino.

En los últimos días, las empresas Personal y Movistar anunciaron aumentos de hasta el 25 por ciento aplicables para junio y julio, respectivamente. Claro todavía no anunció nuevos incrementos.

Los incrementos son tanto para los planes con tarjeta, los abonos, los mensajes de texto y las llamadas. A lo que hay que incluir que, a comienzo del año, todas las empresas eliminaron los planes de Internet ilimitado.

Fuente: elintransigente

El Auto de Policía Robot en Francia

 

Podría ser una escena de Transformers o de Robocop, pero ocurre en las calles de Francia. Se trata del Iris Viséo, un vehículo 100% eléctrico que ya está disponible a la venta para servicios de seguridad públicos y privados.

 

De acuerdo con el diario Le Parisien, su principal innovación es el brazo telescopio que impulsa la cabina del conductor a una altura de 3,50 metros. Es ideal para vigilar cuando hay un contingente, como una manifestación o un evento social. Es eléctrico y el motor, fabricado en Nord-Pas-de-Calais, puede tomar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Para el director de la Policía municipal, Philippe Poupeau, la experiencia ha sido positiva. “Ofrece una ventaja para monitorear multitudes. Y es visible de lejos, lo que genera un efecto disuasivo”, afirmó.

Poupeau señaló otro uso posible: revisar que no haya infracciones de tránsito. Sin embargo, advirtió que su problema es que permite que sólo el conductor vaya en el vehículo, sin acompañantes. “Estar solo de patrulla es una desventaja. Es un problema de seguridad para el agente que interviene”, dijo.

La crítica ha sido tomada en cuenta por Iris France, que ya está trabajando en un modelo con dos asientos. “Estas devoluciones de experiencia son interesantes. Ya hemos encontrado un sistema para que vayan dos agentes en el coche. También nos han dicho que para los agentes armados, el espacio no es suficiente. Estas observaciones nos permiten hacer correcciones”, sostuvo Vivier.

¿Y estos coches empezarán a funcionar en Evry? “Todavía no lo decidí”, indicó el alcalde Francis Chouat. “Vamos a hablarlo, pero de todas formas, ya es tarde para incluirlo en el presupuesto 2015″, aclaró.

El Irisi Viséo cuesta 45.000 euros, mientras que su alquiler mensual es de 750 euros.

Fuente: diarioecologia.com

Ya Funciona el Primer Camión No Tripulado

 Los vehículos sin conductor ya no corresponden a una visión futurista de la humanidad ya están entre nosotros, y lo mejor de todo es que la mayoría son eléctricos o de hidrógeno lo que significa que no contaminan el medio ambiente quemando el nocivo petróleo y sus derivados responsables del efecto invernadero que ocasiona el calentamiento global y el cambio climático.

 

Un camión gigante de la compañía Daimler ya recorre las carreteras del estado estadounidense de Nevada. La peculiaridad de este camión de producción alemana es que el conductor solo es necesario para ejecutar las maniobras complicadas. En los tramos rectos del camino el vehículo funciona con un sistema de conducción automática.

Las autoridades estadounidenses han autorizado la circulación del primer camión ‘no tripulado’, que ya se ha estrenado en las carreteras de EE.UU. La empresa fabricante, la alemana Daimler, asegura que esta autorización es el primer paso hacia la adopción de un nuevo sistema de transporte.

El camión cuenta con un sistema capaz de guiar el vehículo gigante sin ninguna dificultad en vías largas y rectas, precisamente lo que más fatiga a los camioneros. Ahora, en estos tramos el conductor está totalmente libre. El representante de la compañía, Wolfgang Bernhard, afirma que “el sistema es mucho más seguro que la persona”. No obstante en la ciudad o en los tramos tortuosos es el camionero quien debe conducir.

En la compañía aseguran que la autorización de EE.UU. es “un permiso de pleno valor para trabajar”. Durante las fases de prueba los vehículos recorrieron 20.000 kilómetros. Según Daimler, se decidió comenzar en EE.UU. porque las autoridades europeas tardan demasiado tiempo en discutir los reglamentos sobre este tipo de vehículos.

Fuente: Diario Ecología

Ñandé, un producto de entretenimiento carcarañense

 De los creadores de MapaCarca, ahora llega “Ñandé”, el Videojuego 100% Carcarañense. El Grupo Naranja APP & Videojuegos lanza una nueva propuesta lúdica al mercado. Ya se encuentra disponible para descarga gratuita. Hablamos con uno de sus creadores quien nos cuenta los detalles del mismo. En que consiste éste nueva propuesta? Cómo descargarlo a tu PC.

 

 Que es Ñandé?

- “Ñandé es nuestro primer juego, lanzado públicamente, que nos llevó algunos meses elaborarlo. Dentro del desarrollo de MapaCarca, decidimos comenzar a “fabricar” nuestro primer juego y que pueda apuntar a la sociedad directa, contando con una Cuenta para el usuario”.

Como se puede descargar?

- “Se puede descargar a través de la página de Facebook en el botón jugar (https://www.facebook.com/videojuegoniande), o clickeando en el link de la publicación que dejamos en el muro (https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fmega.co.nz%2F%23!QwIAnLoJ!ck-bV3xmlTwxciZuiClvGAtbI45bXYx0PkgO8apqLio&h=YAQEaFiaf)”.

Que más me podés decir de éste Videojuego?

- “Está en su estado Beta, que quiere decir que no está lanzado oficialmente, tiene 5 niveles de juego, y se necesita estar registrado previamente para poder jugar”.

“Te podes registrar enviando un mensaje a nuestra página de Facebook, detallando solo Usuario y Contraseña”.

“Tiene un diseño simple, contiene un top de jugadores para fomentar la competencia de puntajes entre los jugadores registrados”.

“La música y los sonidos fueron creados por nuestro pequeño estudio y emprendimiento. En los próximos meses se irá actualizando agregando niveles y arreglando desperfecciones o “bugs”.

Porque eligieron llamarlo Ñandé?

- “Su nombre “Ñandé” proviene del guaraní, que significa “Nosotros”. La trama a la cual apunta el juego es que diversos personajes se encuentren teniendo que pasar diferentes niveles y cumpliendo distintos objetivos internos en cada nivel. El juego se centra en una modalidad de búsqueda, a la idea de compañerismo y alienta al ensayo y al error”.

Que le decís a quien esté leyendo éste artículo?

- “Aprovechamos a invitar a todos aquellos interesados, especialmente a chicos de 14 a 20 años, a formar parte de nuestro grupo de Facebook de Carcarañá, aquí le dejamos la dirección:

Iniciativa: Producción de Videojuegos (CARCA) https://www.facebook.com/groups/803646719711416

“Nos interesa difundir éste proyecto para el futuro desarrollo de videojuegos y el fomento de ésta industria en Carcarañá para poder ampliarlo a la región. Esta actrividad cada año crece más y más y nos interesa tener personas de nuestra localidad que pueda entrar en este rubro. En la región ya se encuentran medios de comunicación especiales y solos para videojuegos, competencias y exposiciones de la misma”.

“Eso es todo, agradecemos a todos los que apoyen el proyecto, pueden darnos Me gusta en nuestra página de Facebook y poder apoyarnos. Muchas gracias!”.


Para saber más, lee la Nota que le hicimos hace un tiempo en ésta página a los creadores de MapaCarca y Ñandé:  http://www.carcanet.com.ar/index.php/policiales2/item/1143


 


Capturan una Mantaraya de 1.000 Kilos

 

Se trata de una rara especie de "mantarraya" de unos 1.000 kilos de peso que fue trasladada en grúa por pescadores de la caleta La Cruz, en la región peruana de Tumbes, en la frontera con Ecuador, según han confirmado varios medios locales.

 

Una turista tomó una fotografía de la enorme mantarraya, el pasado día 18 de abril, cuando era trasladada con una grúa por los pescadores, y de inmediato fue compartida en las redes sociales y medios de comunicación peruanos.

 El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, solicitó hoy a los representantes de Instituto del Mar del Perú que le informen sobre el hecho, dado que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú. A falta de un análisis detallado, el ejemplar capturado podría pertenecer a la especie Manta birostris, conocida popularmente como mantarraya o manta gigante, un elasmobranquio del orden Rajiformes que se diferencia de otras especies similares por su gran tamaño y por no tener el aguijón venenoso en la cola.

 Esta especie de manta gigante puede llegar a medir 8,5 metros de envergadura y pesar casi 1.500 kilos. Su habitat natural son los mares de aguas templadas de todo el mundo; se alimentan de plancton, peces pequeños y calamares. Generalmente, al igual que los tiburones, tienen peces limpiadores o rémoras oportunistas pegadas a la parte inferior, que buscan las sobras que quedan de su alimentación y también buscan protección.

 En zonas como las costas de Filipinas, Argentina y el Golfo de México su población se vio diezmada en los años noventa por el descontrol en la caza con arpón. Actualmente se desconoce su población y por lo tanto se desconoce si está o no en peligro de extinción; en cualquier caso se considera una especie vulnerable en diversas zonas del planeta.

Fuente: Diario La Capital

Con 8 gramos de Combustible Funcionaría 100 años

 

 

Si se construyera, tal y como está reflejado en la teoría, el coche basado en torio (un elemento radioactivo que se encuentra de forma natural en el medio ambiente) necesitaría solo ocho gramos de combustible para toda su vida útil.

 

 

Con esta cantidad de torio el vehículo podría recorrer las carreteras durante 100 años, según la compañía Laser Power Systems, impulsora de la iniciativa. La fuente de energía sería la nuclear, pero el concepto tiene algunas fallas en su planteamiento.

La idea de Laser Power Systems de un coche basado en torio resulta atractiva. Significaría una alternativa al petróleo e incluso a los vehículos eléctricos, pues la comodidad sería mayor incluso. Repostar no volvería a ser necesario y todo esto lo agradecerían no solo los conductores sino también el medio ambiente.

El proyectado coche basado en torio obtendría la potencia gracias a la densidad de la energía, que impulsaría a las moléculas a generar energía. En la web de Laser Power Systems no se aclara el concepto y desde el sitio Energyfromthorium.com se asegura que no es posible usar este material de forma de unidad individual para propulsar un coche.

Y es que el torio como combustible para coches presenta múltiples dificultades. Desde Energyfromthorium desmienten que la densidad del torio tenga que ver con su capacidad para generar potencia. La única ventaja es que ocupa un volumen menor, pues la materia física es la misma. Además, para que funcionara sería necesario contar en el vehículo con las partes básicas de una central nuclear, que serían un reactor de torio, un generador y una turbina entre otras.

La investigación en torno al torio como combustible viene de lejos. El elemento se aisló por primera vez en 1828 y a finales del siglo XIX Pierre y Marie Curie descubrieron su radiactividad. Centros de investigación de todo el mundo han profundizado en las características de este material para buscar una posible alternativa energética. El científico nuclear chino, Fang Jinqing, que trabajó en el Instituto de Energía Atómica de China, señala que la tecnología funciona teóricamente y ofrece la oportunidad de rediseñar el escenario nuclear. Sin embargo, reconoce que existengrandes retos aún por solventar en lo que respecta al torio.

Fuente: Pablo G. Bejerano // Diario Ecología

Luscher

Más recientes

Noticias archivadas

« May 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
HomePoliciales Top of Page

De interés

Ultimos videos