• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus

Roldán

Nuevo Pavimento en calle Libertad

 

 

 

Culminó la Pavimentación de calle Libertad entre José Hernández y Ruta Nacional AO12 en la ciudad de Roldán.

 

 

 

 

La Municipalidad de Roldán informa que, dentro del Programa de Pavimentos 2016/2017, culminó la obra de asfaltado de calle Libertad entre José Hernández y la Ruta Nacional AO12, una vía de comunicación fundamental para la accesibilidad de los barrios Posta 16 y Beaudrix, entre otros.

"La pavimentación de esta nueva calle es trascendente para las familias que habitan la zona, pero también para una zona en donde funciona la nueva escuela primaria que se construyó por gestión de la Municipalidad en Posta y el Jardín de Infantes que se está levantando en el mismo sector" expresó el intendente José Pedretti.

El ambicioso programa de pavimentos de los últimos años incluye las obras de calle Gálvez, Buenos Aires desde la Ruta 9 hasta San Martín, calles de barrio Los Olmos y la propia avenida San Martín.

También se hicieron pavimentos fundamentales en Villa Flores, en calle Larrea y la Avenida Central y en accesos vitales para la ciudad desde y hacia las rutas nacionales que atraviesan Roldán.

Roldán: Refuerzan Control en Rutas Nacionales

 

 

 

 

La Guardia Urbana de la ciudad de Roldán (GUR) refuerza el Control Vehicular en las Rutas Nacionales de la localidad.

 

 

 

 

La Municipalidad de Roldán informa que la Guardia Urbana Roldán (GUR) ha dispuesto operativos especiales en las rutas nacionales 9 y AO12, que en esta época de cosecha y transporte de granos a los puertos de la región se encuentran especialmente congestionadas.

Tanto en el cruce de las rutas 9 y AO12, como en el paso a nivel de la ruta AO12 y las vías del ferrocarril NCA, personal de la GUR, con vehículos de última generación de la repartición municipal, ordena el intenso tránsito de camiones y otros vehículos, que en esta época del año circulan por la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Eduardo Bufarini dijo que "si bien hay en el cruce un puesto de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, creímos necesario reforzar el accionar de esa fuerza de la provincia, dado que en ciertas horas del día se producen congestiones que dificultan el tránsito".

"Más allá de las competencias y los controles que cada uno debe llevar a cabo, esta gestión municipal ha tomado como una prioridad las políticas de control y seguridad, por que hemos capacitado al personal de la GUR, incorporado el año pasado nuevos utilitarios y motos, algunos con cámaras móviles, montado e instalado el Centro de Monitoreo con cámaras fijas y domos y en todo momento se trabaja en coordinación con la Policía, el Comando Radioeléctrico y la agencia de seguridad vial" finalizó el funcionario municipal.

Roldán: Nuevos Equipamientos

 

 

 

 

La Municipalidad de la ciudad de Roldán presentó el flamante equipamiento que mejorará la atención al público y lo servicios.

 

 

 

 

El intendente José María Pedretti encabezó la conferencia de prensa en donde la Municipalidad de Roldán presentó en público el equipamiento informático que será distribuído entre las diferentes secciones del municipio, a los efectos de mejorar y agilizar la atención de los diversos trámites de la gestión, con un proceso de capacitación y optimización de su puesta en práctica, el que llegó a la ciudad tras la firma de un convenio con el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Pedretti señaló que “con la incorporación de esta tecnología vamos a poder mejorar el sistema de recepción de las inquietudes y los reclamos de los vecinos en cada uno de las bocas de recepción municipales, para mejorar sustancialmente la calidad y rapidez de las respuestas, a los fines de que el contribuyente sienta que su municipio está mas cerca”.

“Y la otra área que planteamos en el proyecto y fue aprobada tiene que ver con el seguimiento de los tributos municipales, para tener un mejor seguimiento de las cuentas residenciales y comerciales a los efectos de optimizar la recaudación, lo que en definitiva termina siendo una mejora para todos los roldanenses por que esos recursos van a servir para poder darle mas obras y mejores servicios a todos” expresó el jefe municipal.

“En el día de hoy se empiezan a instalar computadoras, tablets, impresoras, equipos de conectividad y otros elementos, junto a los procesos de puesta en marcha y actualización, dado que mes a mes de acá a octubre tenemos que ir presentando informes con grados de avance ante Hacienda de Nación” señaló el intendente de Roldán.

“La inversión supera los dos millones y medio de pesos y sabemos que una vez que esté plenamente en funcionamiento va a mejorar de manera sustancial los sistemas de respuesta ciudadana y atención al público” finalizó Pedretti.

Nuevo equipamiento para Comunicaciones

 

 

 

La Municipalidad de la ciudad de Roldán incorporó equipamiento de comunicaciones para mejorar la seguridad pública.

 

 

 

 

La Municipalidad de Roldán informa que se adquirió un importante equipamiento de comunicaciones para incorporar a la Guardia Urbana Roldán (GUR) y otras dependencias, “con el objetivo de reafirmar el compromiso de la gestión municipal en el apoyo a las fuerzas provinciales en cuanto al trabajo conjunto por la seguridad de los roldanenses” señaló al presentar los nuevos equipos el intendente de Roldán José María Pedretti.

Se compraron, entre otros equipos, dos bases de radio a instalarse en los destacamentos de la GUR en la Ruta Nacional 9 y en el Cruce de la Ruta Nacional AO12 y las vías del ferrocarril, 8 antenas (una para cada móvil de la GUR) y 22 handys de última generación, lo que permitirá una mejor comunicación entre los móviles de la fuerza municipal y entre estos y el Comando Radioeléctrico, la Comisaría local y la Policía Vial.

“Desde el día uno de nuestra administración nos comprometimos directamente con un tema que si bien no es responsabilidad directa del municipio, es la principal preocupación de la gente: la seguridad. Por eso en su momento unificamos todos los organismos de control en la GUR, la equipamos de manera permanente, capacitamos a su personal, gestionamos la llegada del Comando y la Policía Vial, apoyamos con insumos al funcionamiento de la Comisaría e instalamos, con recursos propios en un primer momento, un sistema de video vigilancia que cubre buena parte del distrito, con tecnología de última línea reseñó el jefe municipal.

“Vamos a seguir abocados a esta tarea sin descanso y continuaremos con más inversión en un área fundamental del gobierno de la ciudad” finalizó José Pedretti.

Continúa la entrega de Viviendas en Roldán

 El Roldán José Pedretti encabezó una sencilla ceremonia mediante la cual se entregaron seis unidades habitacionales más del Programa Municipal de Vivienda “Un Techo Digno para mi Ciudad”, el que se está llevando a cabo en diversos terrenos del barrio Villa Flores, con aportes del gobierno nacional y la ejecución por parte del municipio local.

 

Del acto también participó el diputado nacional de Cambiemos José Núñez y miembros del gabinete municipal y en la oportunidad el Intendente Pedretti dijo que “para nosotros es un orgullo continuar con la marcha del plan municipal de vivienda, que se empezó con la anterior gestión nacional y continúa en esta, porque todo se hizo de manera ordenada y según las leyes, a pesar de que tuvimos algunos contratiempos como la inundación del 2012 en esta zona de la ciudad”.

“Queríamos antes de la Navidad entregar las llaves de las casas que estuvieran listas así las familias empiezan a tramitar las conexiones de agua y luz y por suerte lo conseguimos con estas seis nuevas casas que se asignan, en un proceso de adjudicación que viene de un sorteo público y transparente” expresó el jefe municipal.

Por su parte el diputado Núñez dijo que “seguimos apoyando este programa de viviendas, sabemos que hay siete en construcción y catorce más en proyecto, así como continuamos gestionando más cuadras de pavimento para la ciudad con el trabajo en conjunto de la Nación y la Municipalidad de Roldán y los aportes para más obras en el Parque Industrial de la ciudad”.

Nuevo Mobiliario en Plaza 25 de Mayo

 

 

Se instala el moderno mobiliario urbano de la renovada Plaza "25 de Mayo" en la ciudad de Roldán.

 

 

La Municipalidad de Roldán informa que dentro de la obra de remodelación total de la Plaza 25 de Mayo, se instalaron diversos elementos de mobiliario urbano, como bancos de moderno diseño y luminarias al ras, lo que representa la continuidad de la puesta en valor de uno de los espacios públicos centrales de la ciudad.

Dentro de las obras de remodelación de la Plaza 25 de Mayo, se llevaron a cabo las restauraciones de los monumentos emplazados en la misma, las veredas perimetrales y centrales y está en marcha la renovación del parquizado de un espacio verde fundamental para la ciudad.

La Plaza 25 de Mayo tiene en su entorno edificios históricos como la Parroquia y la Escuela Fiscal, así como otras instituciones fundamentales de la comunidad y es un paso más en la renovación de los espacios verdes de Roldán, como se hizo con la Plaza San Martín y el Parque del Bicentenario, con varias de sus etapas concluídas.

Página 1 de 51

Más recientes

Noticias archivadas

« April 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Luscher
HomeRoldán Top of Page

De interés

Ultimos videos